Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Asiste el equipo de DIF Caborca al 1er Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF en el estado de Tlaxcala

H. Caborca. – La presidenta honoraria de DIF, Larissa Salazar, acompañada de parte de su equipo de trabajo, asistieron al “1er Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF” en el estado de Tlaxcala. Este encuentro es un esfuerzo de todos los sistemas municipales, estatales y nacional para reunir las experiencias y buenas prácticas que transforman la vida de las familias en México.

Caborca fue el único municipio de Sonora que estuvo presente para firmar el convenio con el cual finalizó este encuentro, además de tener la oportunidad de participar con el tema: Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Delitos Sexuales, Refugio Especializado Temporal. Esto como propuesta de buena práctica que DIF Caborca ya utiliza.

Con la presencia de Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF, se llevaron a cabo 10 mesas de trabajo basadas en las 10 acciones estratégicas del Sistema Nacional DIF donde con la participación de 800 encargados de los DIF municipales intercambiaron experiencias y nuevas ideas sobre temas como la ley de atención a grupos prioritarios, alimentación y desarrollo comunitario, atención a personas adultas mayores, atención a primera infancia, atención a niñez y familias migrantes y refugiadas, procuradurías de protección y cuidados alternativos, entre otros.

“Tuve la oportunidad de platicar con Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF con quien intercambié ideas y hablamos sobre las buenas prácticas mencionadas durante las mesas de trabajo, de lo cual me da mucho gusto decir que Caborca ya implementa cada una de ellas”, comentó Larissa Salazar.

En los próximos días la presidenta honoraria de DIF Caborca viajará a la ciudad de Oaxaca para asistir al “1er Encuentro Nacional de Centros de Acogimiento Residencial de Niñas, Niños y Adolescentes”, donde continuarán trabajando por ser un mejor sistema de apoyo para a las familias caborquenses que más nos necesitan.

SembrandoAmor #Caborcapiensaengrande

Previous Las pavimentaciones en Caborca no paran y ya hay 6 obras listas para entregarse en los próximos días